miércoles, 5 de diciembre de 2007

Desarrollo Tecnológico

DESARROLLO TECNOLOGICO

Los inventos tecnológicos son las manifestaciones más llamativas de la revolución industrial.
En el espacio de unas pocas décadas se verificaron profundos cambios en el terreno de los transportes y las comunicaciones. El norteamericano Samuel Finley Breese Morse inventó en 1.835 el telégrafo, aplicando los principios del electromagnestismo a un código de transmisión por impulsos. Gracias a la creación de llamado “Alfabeto Morse” fue posible acelerar considerablemente la comunicación, logrando conectar incluso países de distintos continentes.
En 1.871 el italiano Meucci y en 1.876 el escocés Bell pusieron a punto el teléfono.
No menos importantes fueron los descubrimientos en el terreno agrícola. En 1.840 el químico alemán Liebig elaboró los primeros abonos artificiales, y seis años más tarde se descubrieron los anticriptogámicos para prevenir la proliferación de plantas nocivas en los cultivos.
Otra invención que tuvo gran éxito fue el daguerrotipo, osea, el primer sistema fotográfico, patentato en 1.839 por el francés Louis-Jacques Daguerre. Apurando la técnica fotográfica, los hermanos Lumière llevaron a cabo los primeros experimentos cinematográficos, que se dieron a conocer en 1.895.

15 comentarios:

Valeria dijo...

esto es de la primera revolución industrial o de la segunda? el tema del telefono me desconcerto, gracias!

Anónimo dijo...

hola

yo dijo...

yo dije jajajaj

Anónimo dijo...

yolo

Una persona en el mundo dijo...

HOLA
AH OK LOL XD :V

Anónimo dijo...

Es muy buena

luji dijo...

espero que sirva...

Anónimo dijo...

abia un perro llamado pegamento se callo y se pego

Anónimo dijo...

Fome de MIERD@ igual se valora el intento.

JUAAAAAAAAAN dijo...

Nitgas are real

Anónimo dijo...

ola hesta mui vueno felisitaziones

Anónimo dijo...

C Mamó :v

Anónimo dijo...

un africano bañado de arena dijo.

aguante la falopa wachoo.

charango charango charango. la fama te esta haciendo mal guardate un lugar el la cara que te la voy a llenar de guascaxdd
:v.
supuestamente estoy haciendo la tarea y estoy escribiendo estoxdd

Unknown dijo...

Avia una vez un perro que se llamava bolillo.
Y amanecio duro

Anónimo dijo...

Gracias esta información me ayudo mucho con mi tarea :D