miércoles, 5 de diciembre de 2007

Factores geográficos

Factores geográficos.



Abundancia de hierro y, sobre todo, de carbón. El hierro se encontraba en los Montes Peninos, mientras que el carbón abundaba tanto en Inglaterra como en Gales y Escocia. De hecho, después de tres siglos de explotación, Gran Bretaña sigue teniendo enormes reservas de carbón. En las proximidades de las minas de carbón se concentrará gran parte del potencial industrial británico en especial con el nacimiento de una fuerte industria siderúrgica básica para proporcionar metales baratos para la construcción de máquinas, ferrocarriles, infraestructuras...
Fácil y constante suministro de agua como fuente de energía, pues el clima, lluvioso, superando de promedio los 1.000 mm anuales y sin estación seca, proporciona corrientes de agua numerosas y constantes. La energía hidráulica desempeñará un importante papel en los años previos a la difusión de la máquina de vapor.
El factor insular: abundancia de puertos que facilitan el comercio nacional e internacional. Este factor unido a la existencia de muchos ríos navegables (y canales que se construirán) favoreció la creación muy temprana de un mercado nacional con las ventajas que supone contar con un mercado de gran tamaño a la hora de acometer inversiones.

11 comentarios:

Unknown dijo...

q exelente ayuda gracias sigan asi google quisiera trabajar hay aunque no hablo ingles pero soy el mejor estudiante de mi pais crreeanlo ecuadooooooor

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

ay si "christopher zambrano", si de presumir estas hablando yo tambien hablo yo tengo un promedio de 9.69, soy del colegio........curso........
ciudad...... y del pais........ y no estes presumiendi que no sabes ni presumir porque no sabes ingles, yo se mas o menos pero no estoy diciendo que soy el/la mejor de tooooodo el pais "Ecuador". eh dicho =P.

Andrés Pachala dijo...

Soy de Ecuador jeje, y recien estoy en el colegio 9no de básica

Unknown dijo...

jeje yo toy en noveno XD de ecuadorr

Anónimo dijo...

yo soy el mejor de japón porque soy Light Yagamai "Kira" así que se joden

Anónimo dijo...

Pishula de caballo

Anónimo dijo...

Ques :v mejor aprende a escribir ._. Presumido :v

Unknown dijo...

ola, yo soy el mejor estudiante de todos vayan a chparla

Anónimo dijo...

sexo anal :3

Anónimo dijo...

Primero que todo mejore su ortografía, luego puedes presumir todo lo que se le de la gran puta gana. Bye