miércoles, 5 de diciembre de 2007

Industria del Hierro


INDUSTRIA DEL HIERRO


La aparición del ferrocarril y del barco de vapor estimuló extraordinariamente la demanda de hierro. La fabricación de vías, locomotoras, vagones y barcos disparó definitivamente la industria.
Su explotación masiva abarató el precio, con lo que se fue extendiendo para el uso doméstico (cocinas y calefacción).
La industria siderúrgica tenía caracteres más modernos que la textil a principios del siglo XVIII. Estaba concentrada en instalaciones que solía reunir la etapa de obtención de mineral y de carbón vegetal, la etapa de producción de hierro colado, la de afino y la de fabricación de barras y planchas. También era una industria más mecanizada donde trabajaban obreros asalariados.

La producción de hierro tuvo efectos de arrastre sobre otros sectores haciendo que éstos también crecieran. Arrastró, por tanto a la minería, a los transportes y a la construcción de máquinas. Aumentó el número de trabajadores en las minas y en las fábricas, impulsó la aparición de nuevas fábricas metalúrgicas, canales, ferrocarriles, puertos y astilleros.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena esta informacion !!!!!!!

Anónimo dijo...

me sirvio mucho la informacion gracias...!!!

Anónimo dijo...

gracias por la respuesta me sirvio mucho!!!!! garcias!!!

Anónimo dijo...

me sirvio pero un poco mas de informacion no estaria nada mal...

Anónimo dijo...

Era lo que andaba buscando. Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

muy buena la info

Anónimo dijo...

me gusta la pija

fernando dijo...

muy buena la info.....

Anónimo dijo...

Buena Información.. Muchas Gracias!!

Anónimo dijo...

Me sirvió la información muchas grasias... De verdad

Anónimo dijo...

Me quedo bien la tarea garasias

Unknown dijo...

tank yu bruston for the copia pegoton

Anónimo dijo...

Esta re piola ñeri re atr corte pimba wacho

Unknown dijo...

Seria mejor si ponen las fechas

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajjajaja

Unknown dijo...

No entendía bien el tema 🤔 hasta que leí toda esta información 🤓y me sirvió 🤗 gracias 😁

Anónimo dijo...

Me gusta mi tía mientras caga